martes, 22 de febrero de 2011

Un Nuevo Arte esta Naciendo.


Esta Naciendo un Arte Nuevo.

Esta Naciendo un Nuevo Modo de Belleza expresada en Arte en muchos, muchos de nosotros y aquí quiero Expresarlo. En el mismo muchas veces no hay una escuela detrás, surge desde la Auto maestría, desde lo autodidacta, desde lo Experimental, se preguntan técnicas y el resto es Experiencia de Perfectibilidad y Gozo en el Hacer.

Es un Arte que Nace Internamente, marca un estado de conciencia donde el Individuo se Conecto con su Esencia, la riqueza del vivir Nace desde adentro y no necesita de estímulos externos fuertes, o modas o estilos de culturas ya vividas.

Tiene como consigna la Alegría, el Placer, el Desafío Entusiasta y la Aventura de Expresarnos Libremente.

No tiene reglas fijas como moda o Feng Shui, al contrario, rompió arquetipos de más menos, se asemeja más a la armonía del Zen y a la Libre Expresión del Niño.

El entorno de quien se animo a Ser Autentico y Original es simple, dinámico, imita a lo natural, juega con los claros y obscuros en la iluminación, pocos elementos, colores pasteles, blanco/negro, plateado/dorado, colores tierra, que imitan a la naturaleza, temas de naturaleza, desierto, aridez, no distrae, sino que Ensimisma. A esto observe se llega luego de intentar, pintar, re pintar, poner sacar, pasar por CAOS Necesarios para llegar a sentirse UNO MISMO.

La Pintura es minimalista, mucha textura, colores tierra, monocromático, líneas simples, cuadros grandes, temas de naturaleza vista en detalles (hiperrealismo), pocos elementos. Puede ser abstracta o que muestra la realidad en sutilezas.

La Fotografía aparece mucho la Naturaleza, lo cotidiano, lo natural, pocos objetos, mucha textura, cerca, espacios libres. No hay símbolo ni interpretación. Luz neutra. Temas de Atardeceres, amaneceres, otoños, invierno, variedad de paisajes, contraluz, blanco y negro, monocromatico..

Cerámicas muy similares al Raku, colores naturales tierra, imperfectos, decorativo y de utilidad cotidiana..

Decoraciones de poca vida como Ikebana o arreglos florales combinadas con gemas, ramas secas o siemprevivas como objeto decorativo, como esta hecho de flores naturales se marchitan y constantemente cambia, hechos creativamente donde lo pequeño, las hiervas las flores y piedra o madera o bambú se combinan sobriamente.

Jardines: Arena, piedra, sencillez, troncos, salvaje pero no exuberante. No hay estatuas pero si monolitos de piedras. O ramas con formas fuera de lo común combinados con elementos varios de la naturaleza. Fuente natural de piedras, algunas algas, algún loto. Caña de Bambú, árboles de hojas perennes, hiervas con flores pequeñas. No hay simetría.


Utencillos del hogar: rústicos, de cerámica que imita a la piedra, madera, manteles de junco.

Telas hechas en telar, colores ocres, teñidos naturales.

Conozco amigos que compran muebles antiguos y los Reforman, y otros donde directamente los diseñan y hacen, siempre buscando lo que los identifica en ese aquí y ahora. Conozco otros que empiezan con el colchón en el piso para ir SINTIENDO que colores, que iluminación, que tema CREAR en su ambiente, y así darse el tiempo necesario para Hacer de Su entorno su segunda piel. Del mismo modo se lleva esto a su ropa, su oficina, su jardín.

Conozco a muchos que regalaron y vendieron todo y desde ese vacío de objetos y apegos, Renacer como el que solo se quedo con su colchón.

El Nuevo Arte va de la mano con la Autenticidad y Originalidad del propio encuentro en si Mismo. Aquí no hay críticos de arte ni miedo al que dirán o debería Ser, se ES.

Solo te comparto Viajes Sagrados de aquellos que HOY se Reconectaron en su YO SOY, no hay regla, pero si hay un muy Equilibrado amarse y respetarse a si Mismo, te invitamos a ese Gran reencuentro, veras que todo desde tu interior a tu entorno mediato, se cubre de Belleza, Sencillez y Originalidad.

Abrazados Calidamente Tu amigo del alma Eduardo

No hay comentarios: